La Junta fija el calendario de días inhábiles de la Comunidad

La Junta de Castilla y León, a través del Boletín Oficial ha publicado la Orden que se establece el calendario de días inhábiles en la Comunidad para el año 2024. Unas fechas que cobran especial importancia para conocer qué días están abiertas las oficinas destinadas a realizar las gestiones públicas y porque son una referencia para los procedimientos administrativos.

Así, resultan inhábiles los sábados y domingos del año 2024. También son inhábiles los días de fiesta laboral, que concretamente se corresponden con el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 28 de marzo (Jueves Santo), 29 de marzo (Viernes Santo), 23 de abril (Fiesta de Castilla y León), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), 9 de diciembre (por traslado de la Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Además, serán inhábiles los dos días correspondientes a las fiestas locales determinadas por cada ayuntamiento en el que resida el interesado, acordados por la autoridad laboral competente, y que se publicarán en los Boletines Oficiales de las distintas provincias.

Como señala el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, «el ejercicio de los derechos por los ciudadanos, cuando opten por la presentación presencial de sus solicitudes y demás escritos, se garantiza a través de la extensa red de oficinas de asistencia en materia de registros que la Junta de Castilla y León pone a su disposición, en la voluntad de abarcar un territorio tan extenso como el de esta Comunidad».

Salir de la versión móvil