La tercera edición del proyecto ‘Red Salmántica Global’ ha traído hasta Salamanca a ocho jóvenes europeos como voluntarios en distintas organizaciones sociales de la ciudad. De la mano de la Fundación Plan B Educación Social, los jóvenes de entre 18 y 30 años, llegados de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia y Portugal colaborarán durante diez meses en entidades como Fundación Secretariado Gitano, Asprodes Plena Inclusión, Fundación Aviva, Casa Hogar Santa Teresa de Jesús o el Espacio _almargen, así como la propia Fundación Plan B.
El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea bajo el marco del programa ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’ pretende ser un intercambio intercultural entre los jóvenes y las personas beneficiarias de estas entidades. Así, además de realizar la labor de voluntariado, también ofrecerán talleres gratuitos de idiomas en el barrio de Pizarrales y realizarán el podcast de temática social ‘Estación Meraki’ en colaboración con Radio Oasis.
Este proyecto de voluntariado internacional sigue la línea del acuerdo que la Fundación Plan B firmó recientemente con el Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca, gracias al cual se ha puesto en marcha un servicio de orientación gratuita para aquellas personas que busquen hacer cursos de formación, intercambios juveniles o voluntariado en el extranjero.