Damas, caballeros, doncellas y artesanos llenan este fin de semana las calles de Castellanos de Moriscos en la celebración del III Mercado Medieval.
Más de una veintena de puestos ambientados y decorados de época, y todos los personajes ataviados con sus trajes han convertido a Castellanos en una villa medieval en la que poder disfrutar de la música y la compra de productos de artesanía, juguetes, alimentación, embutidos, dulces, bisutería, además de buena comida en el mesón medieval con pulpería, en la que los vecinos ya han podido dar cuenta de una mejillonada popular y raciones de pulpo.
Además, los vecinos y visitantes podrán mostrar su solidaridad y su lado más generoso adquiriendo alguno de los artículos artesanales en el puesto solidario instalado por el Ayuntamiento para colaborar con la Asociación de Familias de La Armuña ‘ ‘Aspar La Besana’, una agrupación sin animo de lucro cuyo fin es la integración social y laboral de las personas con discapacidad en el medio rural. De esta manera, el Consistorio donará toda la recaudación de las ventas del puesto a ‘Aspar La Besana’.
El acto principal de la tarde ha sido el torneo de caballeros, en el que se han enfrentado Fernán Pérez de Andrade (caballero negro) y Bernardo del Carpio (caballero rojo), que han disputado los cuatro juegos y la justa final, haciendo una exhibición de sus destrezas con la espada, las flechas y las lanzas. El espectáculo ha acaparado la atención de numeroso público congregado en la calle La Rosa y el entorno del parque para disfrutar del torneo.
La degustación de la queimada gratuita pondrá el fin de la primera jornada del mercado medieval, que volverá a abrir sus puertas mañana domingo, alas 10:30 horas, con la apertura de puestos y la exhibición de mamíferos medievales a mediodía. Por la tarde, a las 20:30 horas habrá un espectáculo de fuego y a las 21:30 horas llegará el fin de fiesta y el cierre del mercado.