El Ayuntamiento acomete la renovación de las redes de suministro de agua en el Camino de Carbajosa, uno de los puntos críticos del municipio

La concejala de Fomento, Marta Labrador, en la zona en la que ha arrancado las obras.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en el Camino de Carbajosa. Una actuación enmarcada en los Planes Provinciales de la Diputación 2022-2023 y que supone una inversión de 137.635 euros para renovar 600 metros de tubería y así finalizar con los problemas de roturas y filtraciones de una de las últimas zonas críticas del municipio.

Con esta renovación se sustituirán las redes de fibrocemento por otras de fundición dúctil, una leación de carbono y hierro, en el Camino de Carbajosa, ya que parte de esa tubería es la que abastecen a toda la parte baja de Santa Marta, tanto Signo XXV, como la urbanización La Fontana o la zona de los centros comerciales.

A continuación se acometará la sustitución de las tuberías que atraviesan la avenida de los Padres Paúles desde la gasolinera hasta el espacio comercial de La Fontana y otra que va desde las naves de los concesionarios también hasta la citada urbanización. De esta forma, todos los puntos de acceso a La Fontana que daban problemas con frecuencia, quedarán totalmente renovados.

Además, en distintos puntos de la red de abastecimiento que se están renovando, se procederá a conectar algunas tuberías, para dar mayor seguridad en el servicio, ya que en caso de avería, el agua puede conducirse por otras tuberías de esta unión, dejando aislado el tramo que debe ser reparado y que no suponga por tanto un corte en el suministro.

La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que «las obras han empezado en esta zona porque es un punto de la red de abastecimiento clave en Santa Marta, ya que estamos hablando de dar servicio a toda la parte baja de nuestro municipio. Además, las obras continuarán en varios puntos de La Fontana donde también se registraban continuas incidencias que quedarán resueltas».

La dotación económica de los Planes Provinciales de la Diputación asciende este año a 382.879 euros. Un presupuesto con el que se podrá acometer la remodelación integral de las piscinas y la renovación de parte de la red de abastecimiento del municipio, obras que suponen una inversión total de 538.358 euros de los que el Consistorio aportará 155.479 euros.

Salir de la versión móvil