El concejal de Salud, Jorge Valiente, ha visitado al equipo médico que trabaja con la Hermandad de Donantes de Sangre para realizar las colectas en Santa Marta. Valiente ha visitado las instalaciones del punto habilitado y cedido por el Ayuntamiento y conocido los datos de las donaciones. Unas instalaciones ubicadas en la planta baja del Edificio Sociocultural y que este año, hasta el mes de septiembre, han cuantificado en 207 donaciones, lo que supone un aumento notable con respecto a 2022, en que se contabilizaron 149 en el mismo periodo.
Hace ya dos años que el Ayuntamiento de Santa Marta cedió a la Hermandad de Donantes de Sangre un espacio en el Edificio Sociocultural para facilitar a los sanitarios las labores de colecta de sangre que habitualmente se venían haciendo en un autobús equipado a tal efecto.
Este espacio ha sustituido al autobús que se desplazaba anteriormente, permite tener hasta a cuatro donantes al mismo tiempo, mientras que los autobuses suelen estar habilitados solamente con dos o tres equipos, de forma que con la cesión de estas instalaciones los profesionales han ganado en agilidad, y los donantes en comodidad.
Jorge Valiente, se ha mostrado muy satisfecho con la solidaridad de los santamartinos aunque quiso hacer hincapié en que hay que seguir concienciando a la población de la necesidad de continuar donando. «Es un acto de generosidad que puede salvar vidas y aunque cada vez son más los vecinos de nuestro municipio que acuden a las campañas de donación, nos gusta insistir en que todavía podemos ser más. Santa Marta cuenta con un grupo de donantes muy fiel pero nos gustaría animar a aquellos que nunca han donado a que se unan a estas campañas que llegan a nuestro municipio el último viernes de cada mes. Este Ayuntamiento por su parte, ha puesto los recursos necesarios para que las donaciones puedan hacerse en las mejores condiciones y ahora solo nos queda animar a los jóvenes para seguir sumando nuevos donantes».