El rector de la Universidad de Salamanca ha reclamado recursos económicos cuantificados entre 9 y 12 millones de euros para realizar la adaptación de la Universidad a la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). Ricardo Rivero ha realizado estas declaraciones en el marco del Consejo de Gobierno de la USAL, que se ha reunido esta mañana en la primera sesión ordinaria del curso.
El rector ha criticado las estimaciones del Ministerio de Universidades respecto al coste del desarrollo de la nueva ley, aprobada el pasado 9 de marzo, en los sistemas universitarios autonómicos, fundamentalmente por la necesidad de contratar más profesorado y de estabilizar a los asociados. También ha recordado que en su discurso de inauguración del curso se posicionó en contra de la normativa y que reclamó a la Junta de Castilla y León la compensación correspondiente «para subsanar la infrafinanciación relativa que sufre esta universidad».
En esa misma línea señaló Rivero deficiencias de carácter técnico en la LOSU, como «la falta de un régimen de incompatibilidades de los profesores sustitutos, y la ausencia de un Estatuto del Personal Docente e Investigador que ya debería estar aprobado».