Monterrubio de Armuña ha celebrado su Carrera Urbana que ha transcurrido por un circuito de asfalto por las calles del municipio que ha contado con un gran ambiente de corredores de todas las edades. Una prueba solidaria en la que las aportaciones de los patrocinadores y donativos se destinan a la lucha contra el cáncer infantil, bajo el lema ‘Unidos contra el DIPG’ y en homenaje al pequeño Alberto.
En primer lugar han corrido los más pequeños con una gran participación y la disputa de siete categorías, desde chupetines hasta juvenil. El plato fuerte ha llegado con la disputa de la carrera absoluta en un circuito urbano en el que se han completado cinco vueltas para sumar los 5.000 metros totales.
De nuevo, la victoria ha sido para el corredor de La Armuña, David Ruano que repite en la edición de 2023, imponiendo un fuerte ritmo desde los primeros metros y logrando ya en el primer mil una ventaja de en torno a 8 segundos con respecto a sus perseguidores. Una ventaja que era reducida a mitad de la prueba aunque Ruano guardó fuerzas para el último 1.500 y acabó imponiéndose en la línea de meta ubicada en la Plaza de la Libertad.