Santa Marta continúa con su plan de creación de nuevas plazas de aparcamiento en el casco urbano del municipio. Además de solar de la calle Ricardo Marcos en la que se está trabajando actualmente, el Consistorio ha comenzado las obras para crear otra zona de aparcamiento más en la calle Zurbarán, muy próxima a la principal arteria de la localidad, la Avenida Madrid.
El solar cuenta con una superficie de 351 metros cuadrados y permitirá la creación de 13 nuevas plazas de aparcamiento para dar respuesta a la petición de los hosteleros y comerciantes del municipio. Para ello se ha realizado una inversión de 21.971 euros, que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Local General de la Junta.
Para esta actuación se preparará el terreno, que actualmente se encuentra en tierra, para posteriormente realizar la pavimentación con solera de hormigón y finalmente se procederá a pintar la señalización horizontal. También se habilitarán tres señales verticales en la parcela y se hará un acerado de entrada para facilitar el acceso a los vehículos.
El concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, ha explicado que «estas obras se suman a las que estamos haciendo en la calle Ricardo Marcos donde se habilitarán 15 plazas, lo que significa que tendremos un total de 776 metros cuadrados y 28 nuevos aparcamientos en Santa Marta. Los comerciantes locales nos han transmitido la necesidad de contar con más espacios para aparcar en el centro, para facilitar que la gente pueda seguir comprando en el municipio. Con el acondicionamiento de ambas parcelas hemos realizado una inversión de casi 48.000 euros dando un paso bastante grande para seguir fomentando el comercio de proximidad».