PP y Cs han aprobado en Villares la moción presentada por el Partido Popular contra la tramitación de la Ley de Amnistía que plantea el Gobierno de España y que permitirá que “los independentistas que se salgan con la suya, que queden impunes y ponerles en la mano las herramientas para que derriben nuestro sistema de convivencia”.
Una moción que ha separado al equipo de Gobierno, ya que el PSOE ha expresado su oposición a la misma, mientras que el grupo Cs sí la ha apoyado y ha votado a favor de la moción para evitar que salga adelante esta norma que supone «un ataque sin precedentes y una amenaza real y evidente, cada día más cercana”.
En este sentido, se ha manifestado también hoy el presidente del PP salmantino, Carlos García Carbayo, porque hay que evitar «la amnistía que Pedro Sánchez está pactando o al parecer está ya pactada, con sus socios independentistas y con el entusiasmo de Yolanda Díaz”. García Carbayo ha hecho alusión también a las declaraciones de Oriol Junqueras sobre que la amnistía ya está pactada, “es un compromiso pactado entre un presidente del Gobierno dispuesto a todo por seguir en el poder y unos actores políticos que desprecian a diario nuestros símbolos, nuestra Constitución, nuestro sistema democrático y, por ende, a todos nuestros compatriotas”.
Por ello, los populares salmantinos creen que «no cabe otra alternativa que alzar la voz para defender la igualdad de todos los españoles ante algo inmoral, ilegal, inaudito y, sobre todo, inconstitucional, que Sánchez lleva a cabo con el único propósito de seguir en La Moncloa».
De ahí, que el PP vaya a presentar en todos los ayuntamientos salmantinos y en la Diputación Provincial mociones contra la tramitación de una Ley de Amnistía, y Villares ha sido el primer municipio del alfoz salmantino en aprobarla como «rechazo a cualquier tipo de amnistía». Decisión que se remitirá al Gobierno central, al Congreso y al Senado y a la Junta de Gobierno de la FEMP.