La Corporación municipal de Villares ha dado luz verde por unanimidad a la bonificación fiscal del 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la Asociación Aspace para la construcción de dos viviendas adaptadas para personas con parálisis cerebral.
Así lo ha aprobado esta tarde el pleno tras la solicitud realizada por Aspace y al tratarse de una obra de especial interés municipal.
Unanimidad que también se ha mantenido en la aprobación de las bases que regularán las ayudas para la compra de material escolar que podrán solicitar los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio.
Respecto al resto de puntos de la sesión, el PP ha votado en contra de las revisiones excepcionales de precios de las obras de reparación y reforma de la nave como Edificio Multiusos y del nuevo edificio para vestuarios y zona administrativa para piscinas de verano, y se ha abstenido en la aprobación de un expediente de modificación de créditos por 26.000 euros correspondientes a la obra de la plaza La Fuente y el entorno y del reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de más de 96.000 euros y confía en que todos estos servicios por los que hay que realizar este pago, «se saquen a contratación a la mayor brevedad posible».
En el apartado de ruegos y preguntas, los populares han pedido la revisión de la app ‘Línea Verde’ para agilizar las demandas y peticiones ciudadanas y se han interesado por la concesión del cheque bebé este año, así como la mejora de algunas zonas e instalaciones municipales.