Treinta niños del Aula Hospitalaria de Salamanca protagonizan la película ‘Burujú, el último unicornio’

La Sala de Comarcas de la Diputación de Salamanca ha acogido la presentación de la película ‘Burujú, el último unicornio‘ dirigida por el salmantino Suso de la Nava y producida por Sergio García. Una película de 45 minutos que cuenta con la participación de los niños del aula hospitalaria infantil del Hospital de Salamanca y que será estrenada en Salamanca el próximo sábado día 23 a las 18:00 horas en el Salón de actos de Unicaja Banco.

El presidente de la Diputación, que ha lucido junto al resto de asistentes, la camiseta promocional de la película, ha querido agradecer «el trabajo de todos los niños y los padres en una historia de ilusión y de las valiosas lecciones sobre la importancia de la solidaridad, de la constancia, de la determinación en los momentos más difíciles». Una historia en la que han participado policías nacionales, policías locales, guardias civiles, bomberos y en la que se han implicado numerosas instituciones «que habéis convertido en una actividad cinco estrellas haciendo posible y transformando un sueño en realidad y con un mensaje de esperanza que va a quedar ahí».

El productor del cortometraje, Sergio García, ha agradecido el trabajo de todos los niños que han participado y la gran repercusión que está teniendo. «Desde muchas administraciones me están pidiendo que proyectemos en esos lugares la película y a pesar de que me están pidiendo parar espero que si hay un niño que quiera disfrutar iremos y seguiremos proyectando la película». García ha explicado que el paso de los niños por el centro hospitalario «quedará en el recuerdo como algo bonito en el que un día fueron piloto de avión, otro paracaidista, otro estuve en la torre de control o guía canino gracias a esta historia».

Suso de la Nava ha explicado que «normalmente los directores elegimos las películas que queremos hacer pero en este caso el proyecto que hoy presentamos, por las circunstancias que sean me ha elegido a mí y ha sido todo un honor poder estar trabajando con todos estos fenómenos y divirtiéndonos durante los rodajes aunque es verdad que lo menos importante de todo es la película». El directo ha comentado que se se ha intentado lograr un producto final divertido, digno pero lo importante ha sido «que vosotros saliérais del hospital, evadiros un poquito de todos los problemas y de la enfermedad ya que el poder ir un día a rodar ya es una experiencia bonita, la noche anterior tuviérais ese nerviosismo y esa emoción».

Salir de la versión móvil