Santa Marta ha arrancado la semana con diversas actividades en los colegios pertenecientes a la Semana de la Movilidad centradas en la formación y concienciación como pilares básicos para ser consciente de la importancia del uso de energías renovables y medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.
La semana ha comenzado con las sesiones impartidas por la Policía Local en los colegios San Blas y Carmen Martín Gaite. Los agentes han explicado algunas cuestiones básicas para circular con bicicleta como el uso del casco, obligatorio para todos los niños.
A continuación han practicado en circuitos realizados con conos en el patio del CEIP San Blas y en la Plaza Tierno Galván, con especial atención a la circulación, giros, preferencias, curvas y frenadas.
Además, los mayores han acudido al Edificio Sociocultural para participar en el taller formativo y aprender a utilizar aplicaciones relacionadas con los hábitos saludables, los paseos y el cuidado de la salud. Herramientas muy útiles para este colectivo ya que les permiten llevar un control de las distancias en sus paseos, de los recorridos, de las calorías que queman o incluso del ritmo cardíaco.
La concejala de Medio Ambiente, Marta Labrador, ha insistido en «la importancia de trabajar con los niños y los mayores la educación medioambiental y la concienciación para utilizar medios de transporte respetuosos con el medio ambiente y practicar y fomentar los hábitos saludables».