El Ayuntamiento de Aldeatejada está inmerso en la renovación integral del centro urbano del municipio, con la reforma de la plaza Reyes Católicos y la calle Barrio Nuevo, la arteria principal que recorre el casco antiguo, paralela a la travesía CL-512, que son una de las zonas más deterioradas.
Un proyecto que concluirá a principios de octubre y que ha supuesto una inversión de 93.000 euros, en el que se ha llevado a cabo la renovación de redes, la incorporación de un imbornal subterráneo para conectar la canalización a la red general, y la mejora de acerado. Los trabajos se completarán con el asfaltado de estas vías para lucir una imagen renovada.
La mejora de servicios también incluye el rebaje de bordillos y aceras para facilitar la accesibilidad de la población, tanto mayores como niños, coches de bebé y personas con discapacidad. Asimismo, y a petición de vecinos, los responsables municipales han atendido sus demandas y también se ha ampliado el rebaje de aceras en las calles Paneras y Ancha, anexas a la plaza Reyes Católicos, para mejorar el acceso y el paso de los vecinos y ultimar la eliminación de barreras arquitectónicas en el centro urbano.
Con esta actuación, el entorno del Ayuntamiento lucirá una imagen actualizada, acorde con la reforma del acceso al edificio consistorial llevado a cabo el pasado año.