Un policía nacional fuera de servicio ha detenido a un varón como autor de un robo en interior de vehículo, al que sorprendió tratando de sustraer efectos a través de la ventanilla que previamente había fracturado con una piedra.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las 16:00 horas en la Avenida Juan Pablo II, cuando el funcionario de Policía Nacional viaja en su vehículo particular y observó como un varón lanzaba un objeto contundente contra el cristal de un vehículo estacionado.
Ante los hechos observados, aminoró la marcha y estacionó dirigiéndose al lugar en el que estaba el vehículo, y una vez allí observó cómo el varón tenía medio cuerpo dentro del vehículo a través de la ventanilla que había fracturado, por lo que se identifica como Policía y al llamarle la atención, el varón sacó su cuerpo del coche reaccionando de manera violenta manifestando que no estaba haciendo nada. Acto seguido emprendió la huida a la carrera, seguido por el policía, que lo alcanzó a los pocos metros. Aunque el individuo presentó gran resistencia y agresividad, finalmente fue reducido.
La presencia de un ciudadano que pasaba por el lugar, a requerimiento del funcionario avisó telefónicamente a dependencias policiales de los hechos y se personaron varios efectivos, que se hicieron cargo del detenido y lo trasladaron a dependencias policiales. Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, se informó de los hechos al Juzgado en funciones de guardia y el detenido pasó a disposición judicial.