El concejal de Juventud, Pedro Martínez, ha presentado el Plan Formativo Joven para mejorar la cualificación de los jóvenes con herramientas que faciliten su inserción en el mercado laboral. Una iniciativa que cuenta con 440 plazas, de las cuales 290 plazas son de forma presencial y 150 online para cubrir las 1.080 horas totales del programa.
En total se impartirán 25 acciones formativas con 900 horas de forma presencial y 180 online con temática amplia y variada, con cursos de monitor de tiempo libre, cursos de idiomas, diseño o impresión en 3D, lenguaje de signos, cursos de ofimática, gestores de redes sociales o desarrollo de videojuegos.
El Plan Formativo Joven está destinado a la población juvenil desde los 16 hasta los 35 años con vinculación al municipio de Salamanca, ya estén empadronadas o que, sin estarlo, se encuentren trabajando o cursando estudios en la capital dentro del régimen de educación formal (Universidad, ESO, Bachillerato, FP o Certificados de Cualificación Profesional).
El plazo de inscripción se abre hoy, a partir de las 12:00 horas, y se mantendrá abierto hasta que se completen las plazas disponibles. Aquellas personas interesadas deberán formalizar la inscripción a través de un formulario descargable en la web del Ayuntamiento de Salamanca. JoveEn esta edición, se mantienen los precios de los cursos que serán de 50 euros en el caso de las titulaciones oficiales de formación juvenil y 10 euros para el resto de las acciones formativas.