La segunda teniente de alcalde y edil de Economía, Personal y Régimen Interior de Aldeatejada tendrá una dedicación parcial del 33%

La Corporación municipal en el pleno ordinario de septiembre celebrado esta tarde.

La segunda teniente de alcalde de Aldeatejada y concejala de Economía y Hacienda, Personal y Régimen Interior, Patricia López Hernández, pasará a tener dedicación parcial correspondiente al 33% de la jornada laboral con el objetivo de tener un miembro del equipo de Gobierno disponible para atender a los ciudadanos, las gestiones municipales y las relaciones con otras administraciones.

Una decisión tomada esta noche por la mayoría del pleno, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP) y la abstención de los grupos de la oposición (PSOE y CS), ante la imposibilidad por parte del resto de miembros del Grupo Popular de estar presentes en el Consistorio por las mañanas por motivos laborales.

Asimismo, el equipo de Gobierno ha aprobado en solitario la modificación de créditos por importe de 158.000 euros para incrementar algunas partidas presupuestarias, en su mayoría debido al incremento de costes de los servicios. En este sentido, el principal aumento corresponde al canon de vertidos a abonar al Ayuntamiento de Salamanca (50.000 euros) y a la mancomunidad de recogida de residuos (53.000 euros), además de 14.160 euros para la mejora de la envolvente térmica del Centro de Día. Una modificación en la que también se incluye 30.000 euros más para la partida de Fiestas y las retribuciones económicas para cubrir la dedicación parcial de la edil del equipo de Gobierno y la creación de una plaza de personal eventual.

En este punto, la oposición ha criticado el aumento en la dotación para Fiestas, porque es una partida que ya se había implementado con 15.000 euros y ahora se suman 30.000 más, por lo que, tanto PSOE como CS han vuelto a pedir al equipo de Gobierno «ajustarse al presupuesto».

Además, la sesión ordinaria del pleno ha dado luz verde por unanimidad a la bonificación del ICIO a la Junta de Castilla y León por la construcción del colegio. De esta manera, se beneficiará de una reducción del 50% en el impuesto de obras, solicitado por Educación, pero que el Consistorio ya tenía recogido en la ordenanza municipal que modificó para incluir esta bonificación.

Salir de la versión móvil