Respaldo absoluto del deporte y el atletismo a las VI edición de Carrera contra la Violencia de Género que ha reunido a más de 800 participantes entre las diferentes categorías. Una prueba competitiva con 10 kilómetros que ha partido de la Plaza Mayor de Salamanca y que ha discurrido por la calle Prior, Libreros, para llegar hasta el Puente Romano y salir del casco histórico de Salamanca. La victoria se ha definido en el tramo final de la prueba con la dura ascensión por la calle Tentenecio para encarrilar la gran recta de la Rúa y enfilar la línea de meta ubicada también en la Plaza Mayor.
La prueba pronto se ha seleccionado formando un quitento en cabeza que ha resistido hasta los últimos kilómetros, jugándose la victoria final. Un victoria que ha logrado el atleta más fuerte, el salmantino Carlos Gallego que se ha impuesto a Antonio Fraile y Alberto Domíguez. En categoría femenina Verónica Sánchez y Esther Rodríguez acompañaron a Gema Martín en el segundo y tercer peldaño del podium.
Además, los más pequeños han podido tener un primer acercamiento y probar diferentes modalidad del atletismo como la velocidad, el salto de altura, el lanzamiento de peso o de jabalina.