Vicente Rojas se impone en Ledrada y Edgar Cadena consigue el liderato de la Vuelta Ciclista a Salamanca

Podium de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Salamanca.

Edgar Cadena ha sido el gran triunfador de la etapa reina de la Vuelta Cicilista a Salamanca con salida en La Alberca y llegada en Ledrada. El mexicano se ha vestido de amarillo y está a un paso de lograr, por segundo año, la victora en la ronda salmantina. El chileno de Supermercados Froid, Vicente Rojas, ha sido el otro gran protagonista con su victoria de etapa. Con un ambientazo sensacional, la localidad de La Alberca despedía desde su majestuosa Plaza Mayor a los 108 ciclistas de la caravana de la ronda charra. Diego Uriarte (Finisher), que será profesional con Kern Pharma en 2024, y Marc Torres (Padronés-Cortizo) se lanzaban a la aventura cuando apenas se habían consumido la primera decena de kilómetros del día.

Los dos ciclista transitaron escapados hasta el alto de Valero, en cuyas rampas más exigentes eran alcanzados por Christopher Morales (Maglia-Tecnosylva), Aimar Erostarbe (Baqué Team) y Unai Zubeldia (Laboral Kutxa) a la altura de Uriarte y Torres, aunque por la cima solo iban a sobrevivir Erostarbe y el propio Uriarte, que iba a continuar con su cabalgada, aguantando con algo menos de un minuto de renta sobre el pelotón. Tras coronar ese alto, volvía a demarrar con fuerza Cadena, yéndose tan solo con él Vicente Rojas.

El buen entendimiento entre el mexicano, ganador de esta carrera en 2022, y el chileno ha sido notable, lo que les ha permitido afrontar el tramo final de la etapa con más de un minuto sobre el pelotón y repartiéndose el botín en Ledrada, levantando los brazos Vicente Rojas y quedándose el maillot amarillo Edgar Cadena. A minuto y medio llegaba Samuel Fernández, que como en Aldeadávila, cruzaba la meta en tercer lugar.

Mañana final de la ronda salmantina con la tercera etapa que se celebrará entre Doñinos de Salamanca y la capital charra. A la meta, ubicada en la Calle San Pablo, junto a la Plaza Mayor, se llegará tras 143 kilómetros llanos en su mayoría, aunque con algún que otro repecho que podría favorecer los ataques y con el peligro de la aparición del viento de cara a los instantes finales.

Salir de la versión móvil