El municipio de Doñinos ha sido esta mañana el anfitrión del fin de semana de intercambio deportivo entre España y Portugal. Un encuentro que organizan desde hace más de 10 años, el G.D. Tabuense portugués y el C.D. Carbajosa con sus equipos de base, llevando los equipos españoles a Portugal y
los portugueses a España.
En esta ocasión, han elegido a Doñinos y su campo de fútbol municipal ‘Joaquín Grimaldo’ para acoger durante el fin de semana a los equipos de fútbol de categorías cadete y juvenil del club portugués. Durante estos dos días se desarrollarán diversas actividades, entrenamientos y partidos amistosos, en los que participarán el Tabuense, el Club Deportivo Carbajosa, el Club Deportivo Doñinos y Amor de Dios de Zamora.
El alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, ha presidido la recepción oficial de los equipos antes de iniciar los entrenamientos y los partidos y ha animado a los vecinos y aficionados a disfrutar de este fin de semana deportivo. Los partidos se disputarán por la tarde y mientras que la categoría cadete jugará en el campo Justo Sánchez Paraíso de Carbajosa de la Sagrada, los juveniles lo harán en el campo municipal de Doñinos.
El C.D. Carbajosa ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Doñinos «por facilitar y colaborar en esta actividad tan enriquecedora para los chicos de los tres clubes. Siempre hemos creído que todas estas experiencias favorecen la convivencia y el conocimiento». Asimismo, ha agradecido la asistencia de los equipos del Amor de Dios de Zamora y la ayuda y participación del C.D. Doñinos.