Los clubes locales de baloncesto C.D. Carbajosa y de fútbol sala C.D. San Roque han sido los protagonistas esta mañana en la inauguración oficial del pabellón multideporte que ya está listo para su uso y ampliar las instalaciones para la práctica deportiva de equipos y vecinos.
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado por el concejal de Deportes, Domingo Elena (Tote), y varios miembros de la Corporación municipal ha procedido al corte de la cinta con la que ha quedado el nuevo espacio deportivo cubierto en el que se ha convertido la anterior pista polideportiva.
Jugadores de los equipos de baloncesto del C.D. Carbajosa y de fútbol sala del C.D. San Roque han sido los encargados de estrenar la nueva instalación deportiva con los partidos de exhibición organizados para celebrar la apertura del recinto.
La nueva pista polideportiva cubierta tiene unas dimensiones exteriores de 48,35 por 30,60 metros y una superficie construida de 1.479 metros cuadrados y servirá para acoger diferentes prácticas deportivas como fútbol sala, baloncesto y voleibol. Pero además de la práctica deportiva, el nuevo pabellón multideporte podrá acoger también diferentes actividades del área de Cultura.
En este proyecto, totalmente accesible y con lineal de bancos para el público, el Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 354.482 euros, que se han financiado con subvenciones de la Diputación de Salamanca y con recursos propios del Consistorio.
El proyecto ha consistido en el cerramiento y la cubierta de la pista multideporte existente situada en el Complejo Deportivo Exterior conservando su acabado. Para la cubrición se ha ejecutado una estructura de pilares y vigas de acero con una cubierta de chapa curvada autoportante, realizada en una pieza única que garantiza la protección del pabellón. El cerramiento es de paneles sándwich con aislamiento interior y las carpinterías son de aluminio y cristales dobles.
El suelo exterior se ha realizado con baldosas de canto lavado igual que las existentes con el fin de mantener una imagen uniforme en todo el complejo deportivo.