Excepcional ambiente en las calles de Salamanca para afrontar un fin de semana repleto de actividades. La jornada de viernes, marcada por un tiempo veraniego, ha sido una explosión de gente con ganas de disfrutar de las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Salamanca. Gran afluencia de personas de la provincia para asistir a los espectáculos de las Ferias y Fiestas de la ciudad.
El Mercado Medieval ha tenido una afluencia de personas altísima que, por momentos, hacía difícil transitar por las diferentes calles marcadas por los puestos. Miles de personas han recorrido los espacios dedicados a la artesanía, la marroquinería, el textil o la alimentación, con un gran ambiente y los continuos espectáculos que se ofrecen en sus calles.
También lleno absoluto en el espectáculo del Festival de Artes de Calle que ha tenido lugar en el Patio Chico. Cientos de personas han disfrutado de la música, el ritmo y el movimiento de la compañía etíope Kine Circus, capaz de poner en pie y hacer bailar a los espectadores con sus pegadizos y frenéticos ritmos.
En la jornada de hoy viernes también ha arrancado la actividad taurina con la celebración del tradicional desenjaule que se celebra el día 8 de septiembre, en el que los aficionados pueden ver la morfología y las reacciones de los animales de las diferentes ganaderías que han pisado el albero de la Glorieta y que participarán en la feria. Tres corridas de toros y la novillada que han podido ser examinadas por los escasos espectadores salmantinos que han acudido a la tradicional cita que, año tras año, va perdiendo fuelle. La jornada ha finalizado con una clase prácitca de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
Y los salmantinos han despedido la tarde en la orilla del río Tormes, en el parque Elio Antonio de Nebrija con la actuación de la Silver Route Blues Band que ha mostrado su amplio y variado repertorio en torno a la música rock y blues.