El servicio municipal de Villamayor ‘El Roperito’ reabre sus puertas, tras el parón provocado por el covid, a partir del día 15 de septiembre en las nuevas instalaciones, ubicadas en la antigua casa de los maestros (plaza de las Escuelas), que el Ayuntamiento ha reformado y acondicionado para disponer de un espacio más amplio y adecuado para el desarrollo de este servicio solidario.
Además de la novedad del cambio de ubicación, ‘El Roperito’ reanuda su actividad con un horario más amplio, ya que estará abierto los lunes por la tarde, de 16:30 a 18:30 horas, y los miércoles por la mañana, de 11:30 a 13:00 horas. Una modificación que ha sido necesaria debido al aumento de voluntarios que de forma desinteresada han mostrado su compromiso para ayudar en las tareas de recepción, limpieza, clasificación y organización de la ropa, calzado, complementos, menaje de cocina y ropa de hogar que se entrega a los beneficiarios de este servicio. Todo ello, con el objetivo de colaborar para hacer más fácil el día a día de los más vulnerables y los vecinos que pasan por dificultades y necesitan de este apoyo.
‘El Roperito’ atiende actualmente alrededor de 50 familias, que, dependiendo de la época del año acuden a este servicio de forma más o menos esporádica y hacen uso de parte de la ropa que los vecinos entregan, y que tras un proceso de limpieza, clasificación y organización permite su reciclaje para darles una segunda vida.