La urbanización de las calles Azucena y Empedrada completará la renovación integral que se está llevando a cabo en el casco urbano de Villamayor, al tiempo que servirá para unificar la imagen de las vías del centro del municipio.
Unas actuaciones necesarias y cuya ejecución ya se hacía imprescindible con el objetivo de actualizar estas vías y mejorar los servicios, además de facilitar el acceso a las viviendas aledañas, ya que se encuentran en una de las zonas más antiguas de lo que era el pueblo hace unas décadas.
El Ayuntamiento ya ha sacado a contratación ambos proyectos, que supondrán una inversión total de 279.364,17 euros, de los que 167.149,99 euros corresponden a la calle Azucena y 112.214,18 euros a la calle Empedrada. Trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de tres y cinco meses, respectivamente, y además en el caso de la calle Azucena deberán estar terminados antes del 30 de noviembre del próximo año.
El objetivo es dar continuidad a la semipeatonalización del centro urbano de Villamayor que lleva a cabo el Consistorio desde la anterior legislatura.
Para ello, se procederá al soterramiento de todos los servicios de alumbrado y telefonía, ya que algunos permanecen aéreos, y se acometerá la urbanización y pavimentación de las calles. En el caso de la calle Azucena, que cuenta con una longitud de 190 metros desde su intersección con la calle Caseta hasta la plaza de las Escuelas, y que actualmente se utiliza como zona de aparcamiento, se asfaltará como una plataforma única.
De esta manera, se completará reforma realizada en esta zona del municipio, tras la ejecución del aparcamiento de la calle Santa Ana y el arreglo de las vías Caseta, Moral y aledañas, junto al Recinto Ferial, donde también se ha habilitado un parking para cubrir las necesidades de los vecinos de esta zona.