El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, recibió ayer en el Ayuntamiento al presidente del Grupo Recoletas, Amando Rodríguez, en una primera toma de contacto que ha servido para que el responsable de la Red Hospitalaria líder de la sanidad privada en Castilla y León presente de primera mano el proyecto que desarrollará en Carbajosa de la Sagrada, municipio elegido para construir un nuevo hospital de Alta Tecnología.
Este hospital que ofrecerá servicio a la población de Salamanca se construirá en la parcela P-5 del sector T2 de Carbajosa de la Sagrada, de 4.554 metros cuadrados adquirida a Aliseda S.A.U. en el año 2022. Este terreno albergará un edificio de 11.752,15 metros cuadrados edificables distribuidos en tres plantas en superficie y otras cuatro plantas bajo rasante, que acogerán los servicios centrales del hospital, además de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 120 vehículos.
El hospital de Recoletas en Salamanca contará con 60 habitaciones individuales, 7 quirófanos, 7 puestos de UCI, REA, URPA, 5 box de urgencias, uno de ellos de RCP, servicio de urgencias 24 horas de adultos y urgencias pediátricas, farmacia, anatomía patológica y 43 consultas externas de distintas especialidades médicas.
El hospital contará también con un servicio de laboratorio y otro de Diagnóstico por la Imagen que serán gestionados directamente por el grupo para garantizar la mejor colaboración con los especialistas del hospital, al igual que ocurre en el resto de sus centros.
El modelo asistencial que se implantará será similar al de los hospitales del grupo existentes en Valladolid y Burgos que a día de hoy ofrecen una treintena de especialidades médicas y cuentan además con institutos médicos especializados, como son el Instituto Neurovertebral, el Instituto de Salud Digestiva, el Instituto Oftalmológico, el Instituto Urológico, el Instituto Oncológico, el Instituto Cardiovascular y el Instituto de Otorrinolaringología.
En cuanto al equipamiento previsto para el futuro hospital, destaca un robot Da Vinci para el servicio de Cirugía Robótica y un PET TAC para el servicio de Medicina Nuclear.
El alcalde de Carbajosa, quien ha estado acompañado durante este encuentro por el arquitecto municipal, Roberto Llamazares, ha agradecido la visita del presidente de Recoletas a Carbajosa de la Sagrada, a quien le ha trasladado, además, su entusiasmo por haber elegido el municipio para la puesta en marcha de este importante proyecto que beneficiará a la población de la provincia y también de Carbajosa de la Sagrada, favoreciendo también la creación de empleo y su desarrollo económico y se han emplazado a mantener nuevos encuentros en próximas fechas según vaya avanzando el desarrollo del proyecto.