La piscina climatizada de Santa Marta de Tormes ultima los preparativos para iniciar el nuevo curso con la apertura del plazo de inscripción en las diferentes actividades y disciplinas que se imparten en las instalaciones. En concreto, los interesados deberán dirigirse a la taquilla de la piscina de verano entre el 4 y el 8 de septiembre de 13:00 a 20:30 horas, donde además de formalizar las inscripciones, se podrá solicitar información.
El curso, que comenzará el 2 de octubre, se ha divido de nuevo en tres trimestres: el primero arrancará el 2 de octubre y finalizará el 16 de diciembre; el segundo comenzará el 8 de enero y terminará el 23 de marzo; y el tercer trimestre será del 25 de marzo al 8 de junio.
Los cursos previstos para este año son: natación infantil, natación para niños de Primaria, natación para la tercera edad, natación para adultos, matronatación, aquagym, natación terapéutica y para embarazadas. Además de clases individuales y la posibilidad de practicar natación libre con cita previa en horario de mañana.
Con el objetivo de mejorar las instalaciones y para el correcto desarrollo de las actividades, el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación de las obras para la renovación de la cubierta de la piscina por importe de 43.680 euros, que permitirán reparar los daños producidos el pasado año como consecuencia de las condiciones climatológicas.
La pasada temporada en la piscina climatizada resultó todo un éxito de participación, ya que el curso arrancó con todos los grupos completos y un total de 858 usuarios, de los que 605 fueron niños, 153 adultos y 100 bebés. En cuanto al número de grupos que se establecieron para atender la demanda de los usuarios, se organizaron 45 grupos en la categoría infantil; 11 grupos para las clases de adultos, incluidas las de aquagym; y 7 de matronatación.