El Ayuntamiento de Salamanca ha recordado que continúa abierta la convocatoria para solicitar las ayudas por nacimiento y/o adpotación dotadas con una cantidad que puede oscilar entre los 900 y los 1.500 euros y que hasta el mes de agosto se ha concedido a 211 familias.
La convocatoria está abierta durante todo el año y el plazo de presentación de las solicitudes por nacimiento del hijo es de seis meses a partir del día siguiente al nacimiento, o en el caso de adopción a partir del día siguiente a la fecha de la resolución judicial o administrativa de dicha adopción. La presentación puede formalizarse en el Registro General de Ayuntamiento con el formulario disponible en la página web de Ayuntamiento.
Los requisitos para pedir estas ayudas son, con carácter general, que todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenecen las personas solicitantes deben estar empadronados en la ciudad de Salamanca, con un antigüedad mínima ininterrumpida de 1 año anterior a la fecha del nacimiento o adopción, y adquirir un compromiso de permanecer empadronados durante los tres años siguientes, salvo causa justificada. Por lo que respecta a los ingresos económicos, pueden acceder a ellas las familias cuyos ingresos se encuentre dentro de los baremos recogidos en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.