Detenido por darse a la fuga tras atropellar a una persona en silla de ruedas que falleció por el impacto

Policía Nacional y Policía Local de Salamanca han detenido a un individuo por delitos contra la seguridad del tráfico, omisión del deber de socorro y homicidio imprudente tras haber atropellado a una persona de 91 años en silla de ruedas que cruzaba por el paso de peatones y que posteriormente falleció en el hospital, y haberse dado a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la avenida de Salamanca de la capital y la colaboración ciudadana ha sido clave para detener al conductor. Cuando llegaron al lugar los indicativos policiales fueron alertados por varios viandantes que se encontraban atendiendo a una persona herida, indicando otros testigos que el atropello se había producido por un vehículo todoterreno de color negro, facilitando además las características físicas del conductor.

Otro de los testigos facilitó la matricula completa del vehículo fugado y que había visto la secuencia completa del atropello. Este testigo siguió al citado vehículo, observando cómo iba dando bandazos de lado a lado de la carretera, perdiéndolo en la carretera de Fuentesaúco a la altura del Estadio Helmántico.

Instantes después, la Policía Nacional localiza al propietario del vehículo, que presentaba síntomas compatibles con el consumo de alcohol; habla pastosa, mirada distraída e incongruencia en los datos aportados, y da versiones distintas sobre la ubicación de su coche, manifestando finalmente que lo tenía en un callejón cercano. El vehículo presentaba un golpe en la parte delantera derecha, indicando el propietario que esos daños eran antiguos, de hace unos meses.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional solicitan la presencia de un indicativo de la Policía Local y tras la realización de la prueba de alcoholemia, que resultó positiva, se procedió a su detención, siendo informado in situ de forma verbal y comprensible de los Derechos que le asisten como detenido según la legislación vigente.

El detenido tras la realización del oportuno atestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Salir de la versión móvil