Más de 60 quintos de 2004 inician su año de ‘reinado’

Los Quintos de 2004 han tomado el relevo en las fiestas de verano de Villamayor hasta el próximo año.

Los quintos de 2004 de Villamayor han tomado el relevo y han comenzado su ‘reinado’ en el municipio en las fiestas de verano. Doce meses en los que los 62 jóvenes que cumplirán a lo largo de este año su mayoría de edad serán protagonistas de las fiestas del municipio.

Un año en el que vuelve a ser numeroso el número de jóvenes del municipio que llegarán a los 18 años y que superará al medio centenar de este pasado año.

Los jóvenes se han estrenado en las Fiestas de Verano colaborando en el reparto de la parrillada popular, en la que se han dado a conocer a los vecinos. Predisposición y ayuda que mantendrán hasta agosto de 2024, donde seguirán formando parte del equipo de reparto de las comidas populares.

Pero su fiesta principal y que vivirán con intensidad será en febrero, con la celebración de la Fiesta de los Quintos y de Las Candelas. Una jornada en la que tienen especial protagonismo, ya que es cuando tiene lugar la bendición de las cintas que después lucirán en mayo, en las fiestas de la Virgen de los Remedios, donde una vez bordadas con sus nombres, se colgarán del ramo que presidirá la iglesia con las naranjas y limones, para seguir cumpliendo con una de las tradiciones más arraigadas en el municipio.

Salir de la versión móvil