El servicio de bus urbano instala nueve marquesinas para atender las demandas de los vecinos

Imaegen de la nueva marquesina ubicada en la calle Arquitecto Repullés y Vargas.

Las nuevas marquesinas instaladas por el servicio de autobús urbano ya están disponibles en la calle Arquitecto Repullés y Vargas frente al número 63; la calle Marineros s/n; una doble y otra simple en el paseo de la Transición junto al Hospital y una más en la Gran Vía, 38 (parada del Mercado Central). En el caso de la calle Arquitecto Repulles y Vargas se trata de una nueva parada con la que se alarga la línea 4 (Cementerio-Puente Ladrillo) y que pasa a ser su cabecera. A pesar de este cambio, los usuarios de la antigua cabecera de esta línea (calle Luis Sala Balust, 34) podrán seguir iniciando el trayecto en esta parada si así lo desean.

Además, en las próximas semanas se instalarán otras 16 nuevas marquesinas repartidas por diferentes puntos de la ciudad para ofrecer esperas más cómodas a los viajeros protegidos de las inclemencias meteorológicas. El objetivo es llegar a un total de 30 tal y como está previsto en el nuevo contrato de este servicio municipal que entró en vigor el pasado 1 de junio.

 En Glorieta-Ciudad Jardín y Chinchibarra se colocarán en paradas ubicadas en la avenida de Salamanca junto al Parque de Bomberos, la calle Romero, el paseo de los Olivos y la avenida Vicente del Bosque. Por su parte, en Pizarrales se sumará una en la calle Luis Sala Balust, 34.

En el barrio de San Bernardo se instalará una en la calle La Alberca y otra en el Rollo en la avenida Comuneros, 77. En Puente Ladrillo se sumará otra en la calle Santiago Madrigal, mientras en el Centro la parada de Gran Vía, 72 tendrá también marquesina. En el entorno del Hospital Universitario de Salamanca se seguirá reforzando el servicio con dos nuevas instalaciones de espera en el paseo de San Vicente y otra más en el paseo de la Transición junto al puente de la Universidad. Asimismo se colocará otra en la calle Manuel Ramos Andrade de la Platina.

Finalmente, en los barrios trastormesinos se incorporarán nuevas marquesinas en las paradas de la calle Francisco Montejo, Vía Helmántica y Maestro Jiménez, 10.

Salir de la versión móvil