Las obras del vallado del recinto educativo de Castellanos ya han comenzado. Tras la retirada de la antigua valla, las máquinas han iniciado los trabajos para colocar la nueva protección en la zona de la parte antigua del colegio, donde se encuentran las instalaciones de Infantil del CRA María Moliner.
El objetivo de esta actuación, además de renovar el antiguo vallado, es crear un acceso y espacio de estancia y recogida de los escolares que sea seguro tanto para los niños como para los papás en las horas de entrada y salida del horario escolar, que reúne a cerca de 300 padres a diario.
El proyecto, que supone una inversión municipal de 60.000 euros, nivelará el acceso a pie de calle y evitará el desnivel existente hasta ahora para ampliar ese espacio donde los padres puedan dejar y esperar a los escolares con más comodidad. Para ello también se va a ampliar la acera para dar cabida al mayor número de personas posible y evitar las aglomeraciones que se producen.
Las obras se están ejecutando durante las vacaciones escolares y estarán concluidas el próximo mes de septiembre para el inicio del curso escolar 2023-2024 con el fin de no interrumpir el ritmo de las clases.