Arte y valentía es lo que demostraron ayer los seis jóvenes recortadores frente al novillo ante una plaza de toros abarrotada. El público volvió a llenar el coso una noche más para disfrutar del espectáculo de cortes, quiebros y saltos.
Unas 3.000 personas que disfrutaron con la exhibición en la que el susto lo dio Diego, uno de los jóvenes con muchos seguidores entre los asistentes, al ser enganchado por el novillo en la pierna a la altura de la rodilla, lo que provocó la intervención de las asistencias médicas y aunque no revestía gravedad, fue trasladado al Hospital Universitario de Salamanca.
Tras el incidente, las promesas de este arte, entre las que se encontraban el actual ‘Charro de Oro’, Luisan Martín, junto a figuras relevantes como Iván González y Saúl Bautista. Conocidos recortadores que pudieron lucirse ante un buen ejemplar de la ganadería Pérez Alonso, de Villar de Peralonso.
Todos ellos arriesgaron con cortes, saltos y quiebros al novillo con el que dieron juego y arrancaron los aplausos al unísono de los vecinos que abarrotaban la plaza y cuya asistencia tiene un fin solidario, ya que la recaudación de las entradas se sumará a lo obtenido hasta ahora en los festejos taurinos a beneficio de Proyecto Hombre, Afim y Ariadna.
A continuación, tuvo lugar la suelta de vaquilla y la capea tradicional para que los más atrevidos se lanzaran al ruedo e intentar dar sus saltos y capotazos.
Espectáculos con los que se pone el broche final a los eventos taurinos que han tenido lugar en la edición de las Fiestas de San Roque de Carbajosa de este año con un éxito total de público.