Un año más, los cofrades de la Virgen del Viso han vuelto a reunirse en la ermita para celebrar la misa y el posterior cabildo en el que se han elegido a los mayordomos para el próximo año. Agustín Romero Castro, Clotilde Hernández Ejido y María Antonia Rincón Rincón asumirán el honor de ser los mayordomos de la Virgen hasta agosto de 2024.
Cargo a los que pasarán el relevo las mayordomas actuales María de la Encina Juanes Fraile y Jacqueline María Mayoral Van Son, que se han encargado del cuidado y mantenimiento de la Virgen y de la ermita durante este año. Asimismo, han cumplido con la tradición y han entregado a cada cofrade las tres peras en una bolsa con la imagen de la ermita serigrafiada, con las que los mayordomos conmemoran cada año el milagro de la Virgen al proteger a la niña perdida en la ladera durante la tormenta y darle de comer tres peras.
De esta manera ha comenzado la tradicional celebración de las vísperas en honor a la Virgen del Viso, en la que los 160 cofrades actuales han disfrutado del convite de hermandad con el que se han despedido hasta mañana, cuando tendrá lugar el día grande con la procesión de la imagen alrededor de la ermita.