Un año más han formado dos largas e interminables filas bajo el sofocante calor de la jornada. Los vecinos de Castellanos de Moriscos siguen fieles a la principal cita gastronómica de las fiestas y la gran paella, cocinada en dos paelleras, los ha vuelto a reunir y ha dejado un buen sabor de boca al agotar las 2.400 raciones preparadas y que en esta ocasión es positivo que se haya terminado, ya que la recaudación obtenida de la venta de tickets va destinada a una causa solidaria, a favor de la Fundación contra el cáncer infantil ‘Óscar Contigo’, con la que se han volcado los comensales.
La espera de casi una hora para muchos ha tenido su recompensa al recoger su plato de arroz acompañada con todos los ingredientes de una buena paella y con el plato en mano el objetivo ha sido buscar un sitio a la sombra donde degustar la comida.
Con la familia y los amigos, autoridades y vecinos han compartido la comida festiva en torno a la mesa en el gran comedor en el que se ha convertido el frontón o sentados en el parque bajo los árboles o en el entorno de la iglesia. Cualquier lugar ha sido bueno para disfrutar del plato estrella de las fiestas en la calle manteniendo el buen ambiente y la diversión con los que se están desarrollando los actos festivos.