Los más pequeños de Carbajosa han sido los protagonistas indiscutibles de la jornada festiva de hoy sábado. Los talleres creativos y de manualidades y la fiesta del agua con hinchables y toboganes gigantes han hecho que niños y papás hayan inundado los alrededores del Prado de la Vega para disfrutar de una refrescante jornada veraniega.
El desayuno saludable al que ha invitado el Ayuntamiento a los más pequeños ha servido para coger fuerzas e iniciar las actividades y así aguantar la intensa mañana que les esperaba. A continuación, ha comenzado la feria de manualidades organizada por el Club de Animación del programa municipal ‘Ciudad de los Niños’ para dar rienda suelta a la creatividad con talleres de pulseras, chapas y tatuajes, en la que han participado a lo largo de la mañana más de un centenar de niños.
Pero la principal atracción del día ha sido la Fiesta del Agua, que ha acogido a cientos de niños y papás que han esperado largas colas hasta llegar su turno para lanzarse por alguna de las atracciones acuáticas, en las que, además de los hinchables de agua para los más pequeños, han disfrutado deslizándose por la rampa de 50 metros de largo, saltando por el megatobogán o tirarse por la deslizadora con piscina. Diversión a raudales para todos los niños, que han aprovechado a darse numerosos chapuzones para refrescarse del intenso calor.
La Fiesta del Agua continúa por la tarde, en la que se ha reservado un horario para los jóvenes a partir de 14 años, para que también puedan divertirse y refrescarse en las atracciones acuáticas, de 20:30 a 21:30 horas.