Los carbajoseños han vuelto a demostrar que les gusta la fiesta y tienen ganas de seguir disfrutando y pasándolo bien en las distintas propuestas organizadas y en especial con los festejos taurinos. Una tradición que no puede faltar en las Fiestas de San Roque y que ha comenzado esta noche con la primera de las capeas que se celebrarán estos días.
Afición taurina que el público apoya con su presencia masiva en la plaza, ya que la primera capea nocturna ha logrado el lleno de la plaza de toros portátil de este año, más grande que la de otras ediciones, con capacidad para 2.800 asistentes. Entrada por la que han tenido que adquirir ticket al precio simbólico de 1 euro solidario, cuya recaudación será a beneficio de las ONG Proyecto Hombre, Afim y Ariadna.
Con fuerza y brío ha salido la primera vaquilla, al igual que las restantes de esta capea del Puerto de San Lorenzo para dar juego y divertir a los numerosos vecinos que no han querido perderse el estreno de los actos taurinos, a pesar de los sustos que han provocado algunos revolcones de los jóvenes que habían saltado a la arena, aunque otros se han atrevido a hacer algún corte y quiebros a las vacas. Atrevimiento y valentía que el público ha agradecido con sus aplausos.
Bajo la supervisión y control de la Guardia Civil y con la presencia de Protección Civil, el festejo se ha desarrollado con normalidad y los más atrevidos han respetado las normas y a las vaquillas. La animación musical de la charanga ha elevado el ánimo del público para dar mayor alegría y bullicio a la noche festiva.