Las peñas han abarrotado esta tarde la plaza de Carbajosa para asistir al chupinazo inaugural de las Fiestas de San Roque. Los días grandes del municipio y los más esperados por los jóvenes y muchos vecinos para dar rienda suelta a la diversión y vivir en la calle esta intensa semana de actividades.
La tarde ha comenzado con la animación musical del dj Mario Salcedo, que ha ido calentando el ambiente al que poco a poco se han ido sumando las peñas y los grupos de amigos dispuestos a pasarlo bien y darlo todo desde el primer día y que han logrado abarrotar la plaza entre música, bailes, saltos y litros de calimocho.
A continuación, ha tenido lugar el reparto de las 3.000 mochilas y pañoletas, que estrenan estampación que será visible por la noche para seguir disfrutando de la fiesta, que han lucido durante el chupinazo con el que ha estallado la fiesta y el bullicio atronador de las más de 3.000 personas que han participado en el acto inaugural de las fiestas patronales. Tras el saludo del alcalde, Pedro Samuel Martín, para animar a todos los vecinos a disfrutar y vivir con intensidad estos días de forma saludable, representantes de varias peñas también han salido al balcón del Ayuntamiento para desear felices fiestas a sus compañeros y vecinos.
Con el espíritu festivo a tope, ha comenzado el desfile de las peñas con el pasacalles musical ‘Pintoresco safari’ de Kamaru Teatro. Un recorrido que les ha llevado hasta el Recinto Ferial y que este año ha estrenado el concurso de disfraces de las peñas, en las que algunas han derrochado ingenio y creatividad para lucir su mejor versión.
Una vez en el Recinto Ferial, entre el mogollón de gente ha tenido lugar la inauguración de la Feria de Día y de Noche de Hostelería, con la apertura de las casetas de los bares que permanecerán instaladas durante todos los días de fiesta.
La refrescante fiesta de la espuma y la entrega de premios del concurso de disfraces de las peñas ha puesto el punto y seguido para concluir la noche con la verbena de la Orquesta La Búsqueda.