Victoria Manjón: «El nuevo edificio multiusos, la segunda fase de la ronda, la renovación de la calle Juan Curto y el campo de fútbol son nuestros objetivos para estos cuatro años»

Victoria Manjón, alcaldesa de Castellanos de Moriscos.

Victoria Manjón afronta las primeras fiestas de la nueva legislatura con ganas y con la satisfacción de haber recibido el respaldo mayoritario de los vecinos en las urnas el pasado 28 de mayo para seguir gobernando el municipio de Castellanos de Moriscos durante cuatro años más.

-¿Supone mayor reto y responsabilidad haber conseguido esta confianza de los vecinos?

-Lo veo con más responsabilidad y más obligación por mi parte. Además de muy ilusionada porque se haya confiado en nosotros, lo que demuestra que los vecinos valoran el trabajo que se ha hecho estos cuatro años atrás. Con el nuevo equipo seguimos trabajando muy bien y con muchas ganas de trabajar.

-¿Cuál es el proyecto principal que se ha propuesto junto a su equipo para ejecutar en estos cuatro años?

-La segunda fase de la Ronda de San Isidro, la renovación integral de la calle Juan Curto y otros objetivos son la construcción de un nuevo edificio multiusos porque estamos faltos de aulas y conseguir el campo de fútbol. Llevamos proyectos muy importantes en el programa para sacar adelante estos cuatro años. Espero que lo más inmediato sea el edificio multiusos, que se situará entre las calles Cantarranas y San Esteban en una parcela municipal de más de 500 metros y que el próximo año pueda estar.

-En cuanto a las fiestas de este año, ¿Cuáles son las novedades que destacaría de esta edición?

-Las principales novedades son la yincana de Harry Potter, cambiamos la ‘color party’ por el humor amarillo, la ciudad hinchable y traemos el récord Guinness de las burbujas ‘Dreaming Bubbles’, además del escape room del domingo por la tarde. Los cuatro días son muy completos y no paramos, hay de todo para todos los públicos.

-Las citas gastronómicas son un sello de identidad de estas jornadas festivas, que además este año tienen carácter solidario.

-Sí, comenzamos con el recorrido por las peñas y el refresco con el pincho que ofrecen y mantenemos las sopas de ajo, el chocolate con churros y el convite popular después de la procesión. Además, en esta edición, se ha cobrado por primera vez un euro simbólico y solidario para la degustación de la caldereta (viernes por la noche) y la paella del domingo, cuya recaudación irá destinada a la Fundación contra el cáncer infantil ‘Óscar Contigo’.

En cuanto a comidas, otra novedad es la celebración de ‘El Cumbre’ el sábado por la noche. Hemos querido recuperar una antigua tradición que se hacía en los pueblos y que es celebrar una merienda cena al aire libre, donde cada vecino saca su comida, mesa y sillas a la calle para disfrutar de una cena de hermandad entre todos y seguir con el ambiente de fiesta. La calle La Rosa y el frontón del parque será el punto de encuentro para compartir esta noche.

-¿Qué le desea a los vecinos para estos días?

-Animo a todos los vecinos que lo disfruten y a los visitantes que vengan a conocer Castellanos y que tengan una diversión sana y saludable. Que la vida pasa y hay que aprovechar y disfrutar y más en las fiestas.

Salir de la versión móvil