Castellanos está de fiesta y los vecinos han salido a la calle para participar en el desfile de peñas llenando de ambiente el municipio.
La quincena de peñas y grupos de amigos y familias han llenado de color y bullicio el pueblo en el tradicional paseo que abre la programación festiva. Todos a una se han echado a la calle con sus bañadores, flotadores, pistolas de agua y demás complementos veraniegos para lucir sus divertidos disfraces y que han ayudado a refrescarse para paliar el sofocante calor de la tarde.
Este año, y por votación de las peñas, la temática elegida ha sido el ‘piscineo’, lo que ha dado rienda suelta a la imaginación y originalidad en algunos de los disfraces.
Alegría, confraternidad y buen humor han sido las notas características de la jornada inaugural de la edición festiva de este año, que ha continuado con el recorrido por las peñas para tomar un refresco y un pincho al ritmo de la música de la charanga hasta llegar a la Plaza Mayor, donde todos unidos han degustado las patatas meneás preparadas.
La noche ha dado paso al saludo de la alcaldesa, Victoria Manjón, para animar a todos los vecinos a disfrutar de estos días, y al pregón a cargo de las regentes de la panadería Hermanas Martín Prieto, que cerró por jubilación hace casi un año, el pasado mes de septiembre, después de un siglo de servicio al pueblo y localidades cercanas, y de esta manera el municipio ha querido hacerles un reconocimiento siendo las protagonistas del inicio oficial de las fiestas del Santísimo Cristo de las Batallas 2023.
La jornada ha concluido con la entrega de las 2.000 pañoletas festivas que las peñas y los vecinos lucirán durante este largo fin de semana y la verbena con la Orquesta Syra que pondrá la nota musical a partir de medianoche.