El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acogido una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las Fiestas de San Roque que se iniciarán este viernes 11 de agosto. Un encuentro donde se ha acordado que Guardia Civil, Policía local y Protección Civil intensifiquen los controles durante las fiestas que se celebrarán hasta el 18 de agosto con el fin de garantizar la seguridad vial y ciudadana.
Además de intensificarse la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para efectuar controles preventivos en los diferentes accesos al municipio, efectivos de la Guardia Civil de Salamanca y de Santa Marta de Tormes, Policía Local y Protección Civil del municipio incrementarán su presencia durante estos días, en los que también se efectuarán también controles de alcoholemia por parte de la Agrupación de Tráfico.
La Junta Local de Seguridad ha comenzado con el recuerdo a Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno, recientemente fallecida. El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, quiso destacar su disposición para colaborar siempre en beneficio del municipio y la buena sintonía entre ambas administraciones.
Pedro Samuel Martín ha agradecido también a los asistentes a esta Junta Local de Seguridad su «disponibilidad y colaboración» para que las Fiestas de San Roque se desarrollen con la máxima seguridad.
Además del alcalde, en esta reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad han participado Miguel Ángel Herrero Merino, teniente jefe accidental de la Compañía de Salamanca; Generoso García Sánchez, subteniente jefe accidental del puesto principal de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes; Inmaculada Egido Sánchez, jefa de la Sección de Interior de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León; así como Domingo Elena Izquierdo, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carbajosa; Gabriel Moreno Sánchez, oficial de la Policía Local; y Santiago Hernández Rivas, secretario accidental del Ayuntamiento. En representación de la Subdelegación del Gobierno ha asistido Óscar García Prieto, como secretario general accidental.