Más de 65 citas festivas esperan a los vecinos de Carbajosa de la Sagrada para disfrutar de las Fiestas de San Roque, que se celebrarán del 11 al 18 de agosto y llenar de ambiente, bullicio, color y animación las calles.
La cuenta atrás para los días más esperados del año ya está en marcha con los espectáculos del ‘Verano Cultural’ y la Semana de la Juventud, que darán paso a ocho intensos días de actividades para todos los públicos.
Con un día más de fiestas, los vecinos disfrutarán de actos novedosos como el concurso de disfraces y pancartas de las peñas que tendrá lugar en la jornada inaugural después del chupinazo y el reparto de las 3.000 pañoletas y mochilas (dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género) y el tradicional desfile, que este año irá precedido del pasacalles musical ‘Pintoresco safari’; además de la fiesta de la espuma para los jóvenes; los dos pases de la macrodiscoteca ‘Pandora’ antes y después de la verbena del domingo 13; y la actividad infantil de conciliación ‘Persiguiendo un sueño’ para la mañana del martes 15, en la que podrán participar hasta 150 niños. Además, otras de las novedades serán la I Concentración Motera el sábado 12 a las 19:00 horas, que realizará una ruta por el municipio, desde el Prado de la Vega hasta el Recinto Ferial haciendo parada en la Plaza del Ayuntamiento; el encierro infantil ‘Torolé’ y la yincana del ‘Talento Prix’ con vaquillas, que aunque se han realizado en otras ediciones, este año introducen cambios para aumentar la diversión de niños y jóvenes.
Actos nuevos con los que se completa el programa de fiestas que han presentado esta mañana la concejala de Fiestas, Alba Hernández, junto al teniente de alcalde, José Álvarez; y la jefa del Área de Cultura, Pilar Sánchez. Una programación «bastante completa y variada, con más de 60 actividades para todos los públicos, además de las específicas para niños, jóvenes y mayores», ha afirmado la edil del área. Los responsables municipales han animado a participar y «que todos los vecinos disfruten y llenen las calles de ambiente y animación durante estos días de fiesta».
Además de las celebraciones religiosas, tendrán lugar las actividades tradicionales como el parque infantil, la fiesta del agua, los torneos y campeonatos deportivos, la Feria de Día y de Noche de hostelería y las verbenas con orquestas de primer nivel (‘La Búsqueda’, ‘La Misión’, ‘Pikante’, ‘Super Hollywood’, ‘Cinema’ y ‘Princesa’) que pondrán el colofón a cada jornada festiva.
Asimismo, el día dedicado a los mayores incluirá el reconocimiento a las dos personas de más edad del municipio, un hombre y una mujer de 96 y 95 años, respectivamente.
Otro de los bloques destacados de la programación son los festejos taurinos, que incluyen tres jornadas de capeas nocturnas con suelta de vaquillas, el ‘Talento Prix’ y la exhibición de cortes, quiebros y saltos, para lo que el Ayuntamiento instalará una plaza de toros con mayor capacidad que la de años anteriores. En total, 2.800 personas, mil más que el año pasado. Los interesados en asistir a la primera capea del sábado 12 y a la exhibición de cortes tendrán de plazo hasta el 11 de agosto para adquirir los tickets (menores de 5 años gratis pero deberán recoger invitación) al precio de 1 y 3 euros, respectivamente, al igual que para el prix con el coste de 1 euro, cuya recaudación irá destinada a beneficio de Proyecto Hombre, Afim y Ariadna.
Espíritu solidario al que se suma la paella popular el martes 15, para celebrar un día de convivencia vecinal en el Prado de la Vega. Los vecinos podrán retirar los tickets hasta el día 14 al precio de 2 euros, que irá destinado también a estas ONG. Comida de hermandad, acompañada de sangría, de la que se repartirán 1.500 raciones, a la que seguirá una tarde de juegos y diversión para todos.
El correfoc ‘Ragnarok’ de Kull d’Sac será el protagonista que cerrará el programa festivo de San Roque en Carbajosa este año. El viernes 18, a las 23:00 horas, último día de fiesta se ha reservado para esta actividad, que cuenta con gran aceptación vecinal. Tendrá una duración de unos 40 minutos y llegará cargado de fuego, música y luz en un espectáculo «dos veces más grande que el de años anteriores» que recorrerá el centro del municipio desde la calle Carpihuelo (aparcamiento del Prado de la Vega) hasta el Recinto Ferial.