Las peñas y la animación musical de la charanga han llenado las calles de Doñinos para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán.
Un largo fin de semana, intenso y repleto de actividades para divertir a todos los vecinos, que se prolongará hasta el martes 8 y que ha comenzado esta tarde con el pregón a cargo de Marian Luis y Ana Amaro, responsables de la Asociación Doñigatos.
Tras la presentación a cargo del alcalde, Manuel Hernández, para desear a los vecinos unas felices fiestas y disfrutar de estos días de confraternidad y en buena convivencia, las pregoneras han hecho un repaso a la creación y las actuaciones realizadas desde que Doñigatos empezó a funcionar hace ya más de un año en el municipio. De estar cuatro personas, actualmente son 16 socios, además de los colaboradores y voluntarios que apoyan su labor. Un trabajo que ha hecho posible que tengan controladas cinco colonias de gatos y hayan esterilizado durante este tiempo 53 gatos callejeros, han asegurado Luis y Amaro, que han animado a los vecinos a que esterilicen a sus mascotas.
A continuación, se han lanzado bombas de confetis de colores y con el chupinazo ha estallado la fiesta. Las peñas y los vecinos reunidos en torno al Ayuntamiento han degustado refrescante sangría y han bailado al ritmo de la charanga para calentar motores y prepararse para la primera noche de fiesta con la Orquesta Grand Slam.