El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado el III Concurso de Fotografía LIFE Vía de la Plata – Savia Salamanca. Una iniciativa que se repite tras la buena acogida que tuvo la última edición en la que participaron más de 350 autores con cerca de 500 imágenes. La concejala de Medio Ambiente, María José Coca, ha destacado la importancia de «mostrar al mundo la visión ciudadana de la transformación verde de Salamanca para seguir construyendo entre todos una ciudad más sostenible y saludable, una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático».
De nuevo, el concurso marca dos categorías diferenciadas, una para menores de 14 años y otra para el resto de la ciudadanía, y anima a descubrir la riqueza natural de Salamanca, a fotografiarla y a compartirla, haciendo énfasis en la importancia de la infraestructura verde (zonas verdes, parques, zonas de agua, jardines y todos los equipamientos relacionados con éstos) en el día a día de la ciudad y cómo influye en el ocio, en el modo de relacionarse, en la salud y la calidad de vida de sus habitantes.
Según recogen las bases de este certamen, el objetivo de este concurso será mostrar imágenes de la ciudad de Salamanca en el ámbito de todo su municipio relacionadas con acciones de carácter medioambiental, así como la relación que representa entre naturaleza y patrimonio.
La participación está abierta a toda la ciudadanía desde hoy hasta el próximo 15 de septiembre. Tras esta fecha, el jurado, formado por técnicos municipales y profesionales del ámbito medioambiental y cultural de la ciudad, elegirá tres fotografías en cada una de las dos categorías, que recibirán premios en metálico:
Categoría general
1er premio: 2.000 euros
2º premio: 1.000 euros
3er premio: 500 euros
Categoría infantil
1er premio: 500 euros
2º premio: 300 euros
3er premio: 100 euros