La Salina fija las dedicaciones exclusivas para ocho diputados y las retribuciones por asistencia a plenos y comisiones para la nueva legislatura

Los diputados han guardado un minuto de silencio en memoria de la subdelegada del Gobierno, Encarna Pérez, fallecida la pasada semana.

La Corporación provincial ha celebrado esta mañana el pleno extraordinario en el que han quedado fijadas las dedicaciones de los diputados y las retribuciones que recibirán durante esta legislatura.

Antes de comenzar la sesión, el presidente, Javier Iglesias, ha recordado la figura de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, fallecida el pasado día 27, por la que el pleno ha guardado un minuto de silencio.

A continuación, se ha dado cuenta de la constitución de los grupos políticos: Grupo Popular, en el que Pilar Sánchez será la portavoz y David Mingo y Eva Picado, los viceportavoces; el Grupo Socialista, que ha designado como portavoz a Fernando Rubio y como portavoz suplente a Carmen Ávila; y Grupo VOX, del que será portavoz Celestino del Teso, único miembro del grupo.

Asimismo, se ha establecido la periodicidad de celebración de las sesiones plenarias ordinarias, que tendrán carácter mensual, el último jueves a las 9:30 horas, en las que los diputados percibirán 480 euros por asistencia (plenos ordinarios y extraordinarios), a los que los diputados con delegaciones, los portavoces de grupo y vicepresidentes recibirán 240 euros más; mientras que por asistencia a Juntas de Gobierno y a las 8 comisiones informativas constituidas (Hacienda, Patrimonio Provincial y Especial de Cuentas; Fomento; Cultura; Gobierno Interior; Bienestar Social; Contratación; Agricultura y Ganadería; y Medio Ambiente), que se reunirán una vez a la semana (miércoles y viernes) la indemnización será de 80 euros.

Importes que se mantienen como en la anterior legislatura, al igual que las retribuciones de los diputados con régimen de dedicación exclusiva que tendrán para los próximos cuatro años, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, con la mayor cuantía con un sueldo bruto anual de 83.889,96 euros. Por su parte, el vicepresidente Carlos García Sierra percibirá 81.600,42 euros y los tres portavoces de los grupos cobrarán 70.586,74 euros. Además, Jesús María Ortiz y Antonio Agustín Labrador (PP) tendrán dedicación como diputados delegados con un sueldo de 68.601,28 euros y Carmen Ávila (PSOE), percibirá 60.240,36 euros brutos anuales al no tener delegación.

Reparto de delegaciones entre los diputados del Gobierno provincial:

Salir de la versión móvil