La Patrona ha vuelto a ser la protagonista en su día de fiesta. Los actos religiosos en honor a Santa Marta han marcado la jornada festiva y, junto con el pregón institucional de Jonathan Martín Carabias, han completado los actos oficiales del día grande de las fiestas.
La Corporación municipal, acompañada por las autoridades civiles y militares de la provincia que han participado en la fiesta, ha presidido la ceremonia religiosa, que ha concluido con la procesión con la imagen de la Patrona por las principales calles del centro del municipio, al ritmo de la gaita y el tamboril de ‘El Mariquelo’ y los bailes de las charras del municipio.
Como cada año, numerosos vecinos también han querido acompañar a la imagen de la Santa en su día y, a pesar de ser época de vacaciones que hace que muchos estén fuera del municipio y los que trabajan fuera del municipio hayan tenido que cumplir con sus obligaciones laborales, han sido muchas familias las que han querido estar presentes en uno de los actos centrales de las fiestas de Santa Marta.
La mañana ha concluido con el tradicional convite popular en el Paseo Fluvial con el que el Consistorio agasaja a vecinos e invitados para refrescarse, en el que colaboran Las Águedas y la Asociación Navesam para que todos puedan disfrutar de un rato de conversación y convivencia junto al río Tormes.