Carbajosa de la Sagrada ha comenzado con las actividades de su tradicional ‘Verano Cultural’, una completa programación que supone la antesala a las fiestas de San Roque, que se inauguró ayer por la tarde y engloba espectáculos diarios que combinan música, teatro, humor, acrobacias y magia para disfrutar en familia.
Los personajes fantásticos de ‘La Horda de Melkor’ han protagonizado el pasacalles en el que han llevado a los vecinos hasta el Prado de la Vega donde tuvo lugar la exhibición de aves rapaces y cetrería.
El ‘Verano Cultural’ ha continuado esta mañana con la principal novedad de esta edición: la inauguración del I Mercado Medieval, que recrea antiguos oficios y que cuenta con todos los ingredientes necesarios para hacer un viaje a tiempos pasados. Los puestos están situados en la calle Carpihuelo y permanecerá abierto durante el fin de semana, de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 24:00 horas. Además de los puestos de venta de artesanía, bisutería y productos de alimentación, el mercado se completa con diferentes espectáculos de animación y atracciones infantiles.
El programa cultural veraniego continuará esta tarde con la Gala Twirling Carbajosa y Majorettes de Salamanca en el polideportivo municipal y además del Mercado Medieval, se disputará el III Campeonato Nacional de Petanca a partir de las 9:00 horas, en la zona de los huertos urbanos.