La fiesta continúa con el homenaje a los trabajadores municipales jubilados y la degustación de 600 tapas con las que la Escuela de Hostelería ha invitado a los vecinos

La fiesta continúa en Santa Marta y esta mañana ha sido el turno de dos actos que ya tienen un lugar destacado en el programa festivo: el homenaje del Consistorio a los trabajadores que se jubilan y el showcooking en vivo que ofrece la Escuela Municipal de Hostelería.

En esta ocasión, Paqui Berrocal ha sido la única de los tres últimos jubilados que ha acudido y dice adiós como empleada municipal después de 40 años en el servicio de limpieza de los distintos edificios municipales e instalaciones públicas del municipio, que fue, junto a otra compañera la primera en entrar a trabajar en este departamento. Cuatro décadas de trabajo que han dado para muchas anécdotas y recogida de objetos curiosos, en los que además de anillos, ha recordado que el año pasado al ir a limpiar un cole, encontró un bastardo en una clase.

Esta vecina de Santa Marta desde hace 60 años, nacida en Santiago de la Puebla, ha asegurado que a partir de ahora va a disfrutar de esta nueva etapa y de las fiestas, donde participa activamente como miembro de una de las peñas más veteranas, Los Tumbacervezas.

Toda la vida viviendo en Santa Marta, por lo que ha formado parte de la transformación y evolución que ha experimentado el municipio a lo largo de estas décadas: «El pueblo ha cambiado mucho en 40 años, solo había cuatro casas y ahora ha crecido y está cambiando mucho». Asimismo, Berrocal ha asegurado que «nunca he tenido miedo», a pesar de que salía de casa a las 5.15 horas para ir a trabajar, porque los santamartinos «somos muy buena gente», por eso anima a los salmantinos y vecinos de otros pueblos a venir a Santa Marta «porque hay de todo y acogemos muy bien a la gente».

Numerosos compañeros y trabajadores municipales han querido acompañar a Paqui en su despedida laboral, a los que ha dado las gracias porque «he trabajado muy a gusto con todos mis compañeros». Actualmente son siete los empleados de limpieza, de los cerca de 80 trabajadores municipales de las distintas áreas.

A continuación, la Plaza de España ha acogido el showcooking de la Escuela Municipal de Hostelería, capitaneado por Adrián Casado que junto a su equipo han elaborado cuatro tapas de las que han dado buena cuenta los numerosos vecinos que han participado en la degustación.

En total, 600 tapas en la que los asistentes han podido degustar 150 de cada uno de los aperitivos preparados: gazpacho de remolacha con queso fresco, brandada de bacalao con sal de gambas, ensaladilla de marisco y pipirrana y de postre, vasito de tarta de queso con grosellas del huerto de la Escuela y crumble de galleta.

Salir de la versión móvil