Niños y mayores de Carbajosa han disfrutado hoy de una divertida y enriquecedora jornada de convivencia para celebrar el Día de los Abuelos.
El Prado de la Vega ha acogido la mañana intergeneracional de intercambio de juegos de ayer y de hoy, organizada por ‘Ciudad de los Niños’, en la que ha participado la concejala del área, Noemí Fernández, y en la que los abuelos han disfrutado con los niños y les han enseñado juegos tradicionales típicos de su infancia, como las tabas, la petanca o la rana, al tiempo que han aprendido algunos juegos con los que ahora se divierten los pequeños.
El homenaje con el que el Ayuntamiento de Carbajosa ha querido rendir homenaje a la figura del abuelo ha continuado con un taller de cocina en el Hogar de Mayores, donde se están elaborando diferentes tapas culinarias como pimientos rellenos de tortilla de patata con salsa romescu, brochetas y tostas.
La jornada homenaje a los mayores concluirá esta tarde, a las 20:00 horas, con el espectáculo ‘Caravana de sonrisas’, un evento que combina la narración oral con música en directo (saxofón), malabares, papiroflexia, títeres, pompas y magia.