La jornada festiva del Apóstol Santiago ha estado dedicada casi en exclusiva a las actividades programadas para las personas mayores del municipio. El día ha comenzado con la celebración religiosa y la misa oficiada en la iglesia de Santa Marta a la que, como es habitual, han acudido los miembros del equipo de Gobierno encabezados por el alcalde, David Mingo.
Una vez finalizada, los mayores de han dirigido hasta el hotel Regio para degustar la tradicional comida de confraternización que les habían preparado. También en compañía del primer edil que les ha recordado «la importancia vital de la figura de los abuelos que se han convertido en un apoyo fundamental para los hijos y los nietos en momentos difícil como los que se están viviendo». Ha puesto en valor la importancia de todas las personas mayores «que habéis conseguido con vuestro trabajo y vuestro esfuerzo que Santa Marta y otros muchos lugares sean lo que hoy conocemos». La siguiente parada para los mayores de Santa Marta ha estado en la Plaza de los Abuelos y Abuelos, en la que tenían una cita con el baile. Pasadobles, vals, fados y rancheras han sido algunos de los estilos de un amplio repertorio que ha permitido lucirse a los bailarines más habilidosos.
El alcalde también ha querido estar presente y acompañar a los vecinos de Valdelagua que estos días celebran sus fiestas y ha acudido junto varios miembros del equipo de Gobierno a la misa y la procesión de Santiago. Los actos religiosos han finalizado con un ágape para los asistentes. ç
La tarde se ha cerrado con la llegada del primero de los espectáculos taurinos, el concurso de cortes. Tres cuartos de entrada para disfrutar de los cortes, las carreras, los saltos y la excelente cintura de los mozos para templar a los novillos. Tarde emocionante en la que se ha retirado de los ruedos el cortador de Santa Marta Aitor Maíllo, que ha recibido el cariño y la admiración del público de Santa Marta.