Cerca de 5.000 personas han abarrotado esta tarde la Plaza de España de Santa Marta y las calles aledañas para estallar en fiestas.
Al ritmo de la música de los dj y entre refrescantes chorros de agua, las peñas han llenado la plaza a la espera del chupinazo para empezar a disfrutar de la fiesta. Empapados en vino, agua y espuma, los jóvenes y las peñas han bailado y vibrado tras el lanzamiento de los cohetes que han anunciado oficialmente que Santa Marta ya está de fiesta.
El alcalde, David Mingo, junto con los representantes de las peñas Las Águedas y Hoolligans, y acompañados por varios concejales, han lanzado el chipinazo, que da el pistoletazo de salida a seis días de intensidad festiva para todos.
Por delante, una semana repleta de actividades en las que la diversión está asegurada. Niños, jóvenes, adultos y también los mayores tienen ganas de fiesta y lo han demostrando lanzándose a la calle para participar en el desfile y la concentración de peñas que, como marca la tradición inaugura las fiestas. Peñas de siempre y algunas nuevas que ya han empezado a llenar de color y ambiente las calles, con la alegría y animación que les caracterizan y que mantendrán durante estas jornadas.