El Grupo Popular del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha denunciado la parálisis a la que está sometida el Ayuntamiento desde que tomara posesión el actual equipo de Gobierno compuesto por los concejales del PSOE que contaron con el apoyo de la concejala tránsfuga de VOX, Isabel García.
Desde el Grupo Popular avisan de la creciente preocupación vecinal por la incapacidad de los socialistas para afrontar y solucionar problemas. Según reconocen los populares, están recibiendo constantes quejas de la depuración del agua de la piscina municipal, que está dando problemas días tras día y no se hace nada para solventarlos y según han comentado “no sería de extrañar que Sanidad tuviera que tomar cartas en el asunto por la deficiente depuración de agua”. Además, «hay constantes quejas de los vecinos, tanto al Ayuntamiento como al personal de las piscinas, que llevan recibidas más de medio centenar por la insuficiente depuración del agua».
Los populares también han denunciado que el Ayuntamiento es uno de los pocos de la provincia que todavía no ha realizado el acto de constitución de la estructura municipal. La parálisis se extiende a otras cuestiones y la alcaldesa y su equipo mantienen un mes después cerrado un edificio que estaba totalmente finalizado. «Desde el Grupo Popular no sabemos absolutamente nada, solamente lo que nos cuentan los vecinos y que parece indicar que no tienen intención de poner en marcha el gimnasio municipal que estaba previsto y totalmente diseñado, ni previsión de apertura del edificio. Parece ser que lo único que están haciendo es anular las actividades infantiles que estaban programas por el anterior equipo de Gobierno”.
Por último, los populares han denunciado que “cada día son más los proveedores que están contactando con nosotros porque se deben facturas de hace más de dos meses, a los que no se dan soluciones y, por supuesto, no se paga, lo que está provocando un gran descontento, llegando a plantearse tomar medidas legales para conseguirlo”.